Tren turístico del Sil; material remolcado disponible


Tras el último servicio regular del tren correo el 10 de mayo de 1980 pocos han sido los coches de viajeros que han sobrevivido en las instalaciones del ferrocarril de la MSP.

A día de hoy en estado de marcha encontramos en servicio únicamente los siguientes coches:

A1- Mixto de 1ª clase y salón con butacones. Conocido como vagón del belga. Color marrón.
AB2- Mixto de 1ª y 2ª clase, si bien se utiliza como únicamente de 1ª clase. Color verde.

Fuera de servicio están otros tres coches:

AB1- Mixto 1ª y 2ª clase, se encuentra en muy mal estado en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada pendiente de restauración. Color verde (original).
C?- Coche de 3ª clase que se encuentra expuesto en el CIT de Santa Marina del Sil. Sería necesaria una puesta a punto para prestar servicio. Color verde.
C?- Coche de 3ª clase que hace las veces de oficina de turismo municipal en Villablino. Necesitaría na reforma más amplia que el anterior para su puesta en servicio. Su color original era verde, si bien a día de hoy está pintado de marrón.
En cuanto a los furgones la situación es la siguiente:

F603- Se encuentra en servicio con los dos primeros coches. Procedente del Ferrocarril del Bidasoa. Color azul celeste.
FC?- Furgón correo. Se encuentra en un pésimo estado en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada a la espera de restauración. Color verde (original).
F fha 14- Furgón de cola de los trenes carboneros. Se encuentra restaurado y en exposición en el Museo de Ponferrada. Color azul celeste.

Sirva este pequeño listado del material histórico del PV como base a los actores implicados en la puesta en marcha de este tren a vapor.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Sin comentarios en "Tren turístico del Sil; material remolcado disponible"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails