Nueva estación en Ponferrada


La necesidad de rediseñar por completo la penetración del ferrocarril en Ponferrada, aconseja en una primera fase una actuación sencilla que evite grandes inversiones.

Estos se requisitos son asumibles fácilmente ubicando la estación término en el barrio de Compostilla, en las inmediaciones del Museo Nacional de la Energía o CIUDEN.

Dicha ubicación supone una pérdida de centralidad urbana respecto a la estación de la Minero, si bien puede ser compensada con la cercanía del Museo de la Energía y su fácil acceso desde todos los puntos de la ciudad así como la proximidad a los nuevos desarrollos urbanísticos de La Rosaleda y no debe de olvidarse la interoperatividad que supondría las conexiones en la propia estación con las líneas de bus urbano.

Además este enclave supondría un gran marco de salida para el tren de vapor, las inmediaciones de Compostilla I, un aliciente para los viajeros del susodicho tren, que bien podrían complementar su viaje con una visita al MNE.

Una vez puesto en marcha todo el servicio de viajeros y vistos sus primeros resultados podrían estudiarse diversas opciones como la comunicación con el Campus universitario o la construcción de una estación conjunta para los trenes de la red de ADIF, vía estrecha y autobuses.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Sin comentarios en "Nueva estación en Ponferrada"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails