Autorails X 74500 SNCF Blanc - Argent

Uno de los trenes que se puede adaptar a las necesidades del transporte de viajeros en el Valle del Sil es el X74500 de los ferrocarriles franceses (SNCF). La compañía nacional francesa dispone de 5 de estas unidades fabricadas por Chemins de Fer Departamentaux en Bagnerès-de-Bigorre para la línea de vía métrica Blanc - Argent, en la Region Centre, hoy reconvertida Salbris - Luçây-le-Mâle, tras ser amputada por sus dos extemos.

La principal característica de estas unidades es que cuentan con dos coches que se asientan sobre un bogie común. Cuentan con un único motor MAN y su capacidad es de 72 plazas sentadas, siendo su velocidad máxima de 85 km/hora.

Creemos que por sus características podría ser un tren que desarrollara un servicio económico y moderno en la línea de Ponferrada a Villablino.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

2 Comentarios en "Autorails X 74500 SNCF Blanc - Argent"

Jaime dijo...

La pena de este tren es que ya no se fabrica. CFD Bagnères ahora mismo solo frabrica los AMx, hace poco tiempo entregaron el AMP para Chemins de Fer de la Provence.

Ponfeblino Express dijo...

Pues una opción menos que nos queda. De todas formas mi preferido es el AMx, aunque interesaría más como unidades de un solo coche, para hacer la explotación del PV lo más económica posible.

Saludos Jaime.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails