1960: Inauguración de la variante de Bárcena y nuevos horarios del servicio de viajeros.

El 17 de octubre de 1960 entró en servicio la variante provocada por la construcción del pantano de Bárcena, que implicó aumentar en 3 kilómetros el trazado de la línea y supuso la clausura de la estación de Congosto y de los antiguos apeaderos de Cubillos y Santa Marina, a cambio se construyeron dos nuevos apeaderos en Pradilla y Santa Marina y una nueva estación en Cubillos.

Ese mismo día entró en vigor el libro de itinerarios número 10, del cual hemos extraído los horarios correspondientes al servicio de viajeros y correos:
Ese mismo día de octubre se puso fin al antiguo trayecto por el oeste de Cubillos y el túnel que daba acceso al valle del Sil, a cambio el nuevo trazado rodea el pueblo de Cubillos y a una cota mayor que la vía original se atraviesan tres nuevos túneles y dos viaductos que salvan la cola del embalse en el pueblo de Santa Marina del Sil.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Sin comentarios en "1960: Inauguración de la variante de Bárcena y nuevos horarios del servicio de viajeros."

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails