Villalba dice si, pero...

El Diario de León que tanto gusta últimamente de hacer el cortejo a los emisarios pucelanos de la Junta y su corte de lacayos leoneses nos regalaba este fin de semana la apuesta inquebrantable del Señor Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta, que está dispuesto a que Feve se haga cargo del tren turístico, el mismo consejero que hasta hace bien poco decía que este asunto correspondía a su compañera de Cultura y Turismo, pero claro ahora Silván es el emisario de la Junta en León para todo y si puede hacer campaña con esto, esta será la quinta desde 1994, mejor que mejor. Esto fue el sábado.

El domingo, el Diario nos daba la contestación del presidente de Feve, en la que se mostraba favorable a la implicación de la empresa estatal que dirige en el proyecto, pero claro con "acuerdo institucional" y ese acuerdo supone que la Junta le solicite al mayor empresario minero de este país que renuncie a la concesión y pase a pagarle a Feve por tonelada transportada, y eso al señor Alonso no le hace ninguna gracia, y la Junta no puede hacer nada que le mosquee. El resto de los requisitos solicitados por Feve no serían de gran complicación para la Junta, ya que la adecuación de estaciones y apeaderos, e incluso el nuevo tendido de vía hasta Ponferrada serían a cargo de la Junta y su magnifico esfuerzo inversor en el viejo Reino, a cargo de Fondos Miner y el presupuesto propio lo invierten en zonas más afines.

Pero no olvidemos que esto es solo una propuesta del Consorcio del Tren Turístico, un órgano que normalmente suele servir para que lanzar propuestas que se quedan en nada, y que tenemos un estudio de viabilidad en marcha que no contempla la opción Feve. Tras 18 años con el asunto parece que entramos en la segunda fase, y esta se presenta más larga.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

1 Comentarios en "Villalba dice si, pero..."

Anónimo dijo...

algunas cuestiones: que va a pasar con la mineria?, esa cuestion no estaria vinculada al futuro de este tren?. no hay planificacion global para la zona y de ahi que las pajas mentales y mas en epoca electoral salgan como churros. ciuden a preocuparse de sus cosas, sus capturas, su museo, pozo en laciana incluido, y a dejar de meter las narices donde no le corresponde, y menos en laciana. y si se puede aprovechar ese ponfeblino pues bien.

montañés. montesoccidentalesdeleon.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails