Ahora, precisamente ahora

No han abierto la boca para nada en 4 años, y ahora que se acercan las elecciones resucitan ese Consorcio del Ponfeblino para demandar la presencia de Feve, osea que los alcaldes de Toreno y Páramo del Sil, reconocen la incapacidad de la Junta de su propio partido para poner en marcha este proyecto, que data de 1994, si de hace 18 años.

Ahora quieren que Feve entre en el juego, pero olvidan la cantinela jurídica repetida constantemente en este blog, para que Feve entre, Junta y CMC han de pactar la renuncia a la concesión, que caduca en 2049, por parte de la segunda, y tras ello el gobierno autonómico realizar una encomienda de gestión a la empresa dependiente del Ministerio de Fomento.

Total que nada va a cambiar porque no hay voluntad del dueño del ferrocarril en poner en marcha este proyecto. Ahora que nos cuenten las milongas que les parezcan oportunas, pero mientras la concesión del ferrocarril esté en manos de una empresa minera, y exclusivamente minera, es imposible cualquier aprovechamiento superior de este ferrocarril.

A todo esto cabe una pequeña buena noticia, la recuperación por parte de la Ciuden de la Baldwin 8 "Ponferrada", para instalarla en el muelle de carbones de la Térmica de MSP, que está siendo restaurada para entrar formar parte del Museo Nacional de la Energía.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Sin comentarios en "Ahora, precisamente ahora"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails