Otra piedra en la vía, esta vez en Cubillos


Cuando parecía que todo estaba encarrilado aparece un nuevo inconveniente. Si el mes de mayo la Junta nos daba pie para la esperanza licitando el estudio de viabilidad del tren turístico e incluyendo en el mismo la posibilidad de conexión con Ponferrada, hoy la misma Junta, con el concurso del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, nos sorprenden con una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio para transforma el actual trazado ferroviario entre la estación y las inmediaciones del Poblado de Bárcena en una vía verde.

Parece que al Consistorio de Cubillos no le interesa que el tren turístico se venda conjuntamente con la CIUDEN y que a ese mismo tren se sube la Junta, para evitar financiar una nueva obra que dará mayor empaque todavía al futuro Museo Nacional de la Energía.

Por ello caben la siguientes preguntas:

¿Habla claro la Junta respecto a sus intenciones con el Tren Turístico?
¿Es sincera la apuesta del Alcalde de Cubillos y Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón por el Ponfeblino?
¿Ha pensado el alcalde de Cubillos en la importancia que para el transporte público de su municipio, en plena expansión demográfica y urbanística, tendría la posibilidad de conexión ferroviaria con Ponferrada?
¿Han contado para esta llevar a cabo esta actuación con la opinión de los Ayuntamientos de Toreno, Páramo, Palacios o Villablino?

Todo lo que en el mes de mayo se consiguió, hoy parece desvanecerse.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Sin comentarios en "Otra piedra en la vía, esta vez en Cubillos"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails