León puede perder el tren


La capital de la provincia está apunto de cometer el error que se produjo en Ponferrada en los primeros 90, la amputación de la línea de vía métrica hasta el mismo centro de la ciudad, si bien no de forma tan traumática.

Los planes de Feve, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento prevén la conversión en tranvía del actual trazado del hermano mayor del PV, el Ferrocarril de La Robla, dentro del término municipal de León, y el correspondiente traslado de la estación central al exterior de la ciudad, lo que impedirá a los viajeros de los trenes regionales de Bilbao, del Transcantábrico y del resto de trenes turístico acceder al corazón de la capital del Viejo Reino a través de la singular Estación de Matallana. Además en un primer momento y mientras no se ejecute esa propuesta hetérea de tren-tram hasta Cistierna (72km) los viajeros de la montaña y el valle del Torío también habrán de realizar trasbordo a los tranvías urbanos a la puerta de León.

Esperemos que se imponga lo práctico y que Feve en León no pierda una de sus señas de identidad, el acceso rápido al centro de las ciudades con sus trenes de cercanías.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Sin comentarios en "León puede perder el tren"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails