Dos locomotoras de vapor para la Ciuden


La Fundación Ciudad de la Energía ha solicitado al Ayuntamiento de Ponferrada la cesión de dos locomotoras de vapor del FC Ponferrada-Villablino para su exposición en el Museo Nacional de la Energía. Ni que decir tiene que este ferrocarril fue la base para el desarrollo de las centrales térmicas de Ponferrada, primero de la de MSP y después de la de Endesa, ya que todo el carbón con el que se abastecieron entraba por las vías del ferrocarril de vía estrecha.


Las locomotoras solicitadas se encuentras abandonadas, junto a otras siete, en las inmediaciones del antiguo depósito de locomotoras de Ponferrada, siendo objeto de las inclemencias metereológicas y de la acción de los vándalos urbanos.

Desde este blog queremos dar las gracias a la Fundación Ciudad de la Energía por su compromiso con el patrimonio ferroviario y alentamos al Ayuntamiento de Ponferrada a que realice la cesión de estas locomotoras con la mayor brevedad posible.

También hemos de reseñar que ya en el año 2008 la Fundación Ciudad de la Energía remitió a la Junta el proyecto de conexión ferroviaria entre su sede de Compostilla y Cubillos del Sil y hasta el día de hoy no ha recibido respuesta. Gracias una vez más a la Fundación Ciudad de la Energía por su compromiso con el Ponfeblino.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

2 Comentarios en "Dos locomotoras de vapor para la Ciuden"

Jevo dijo...

A ver si hay suerte y el ayuntamiento las cede, porque para estar abandonadas a la intemperie mejor cederlas al museo. De paso podían plantearse darles un uso a las otras (glorietas, cesión...).

Ponfeblino Express dijo...

Gracias por la aportación Jevo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails