Asalto a la PV 19

El 2009 se despidió con una mala noticia, que según como se mire, puede que sean dos. El resumen de los hechos , acaecidos un fin de semana de diciembre, es el siguiente:


Un viernes se presentan en la estación de Cubillos del Sil varios funcionarios de la Unidad de Gestión de las Infraestructuras Ferroviarias de la Junta con orden de llevarse la locomotora de vapor PV19, y por lo cual solicitan a los empleados del ferrocarril que saquen la locomotora del cocherón. Surgen diversos problemas logísticos y se ven los funcionarios obligados a abortar el traslado de dicha máquina, lo que implica que permanezca al raso hasta el siguiente día laborable en el ferrocarril, es decir el siguiente lunes.

Esta situación fue aprovechada por algún amigo de lo ajeno y enemigo del patrimonio de todos para acercarse por la estación y arrancar una de las placas laterales. El lunes siguiente la locomotora fue de nuevo guardada en el cocherón junto a la PV31.

Esperemos que alguien de explicaciones, y pronto.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

1 Comentarios en "Asalto a la PV 19"

Uno del Bierzo dijo...

http://bierzonatura.blogspot.com/
Hola hemos realizado un articulo que espero que os guste y nos hemos permitido el lujo de hacer un enlace de vuestro blog,espero que no os moleste y que os guste el articulo,un abrazo y GRACIAS POR HACER BIERZO
http://bierzonatura.blogspot.com/2010/01/el-ponfeblino.html

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails