Esperanza

En la última semana se han sucedido diversas noticias respecto a la manoseada idea del tren turístico Ponferrada-Villablino.

La publicación en el día de hoy de la licitación por parte de la Consejería de Cultura y Turismo del estudio del tren Ponferrada-Villablino despeja las dudas surgidas días atrás por la limitación al recorrido Toreno-Villablino del convenio con el Instituto del Carbón para sufragar económicamente la licitación.
El pliego de prescripciones técnicas publicado hoy abre una vía para la esperanza, pues contempla la opciones de un nuevo trazado entre Cubillos y Ponferrada, sin determinar el emplazamiento concreto en Ponferrada, así como la posibilidad del replanteamiento de la situación administrativa actual de la línea, dejando la puerta abierta la constitución de un ente ferroviario de Castilla y León.

Entre los aspectos negativos cabe resaltar que el estudio parte con la supuesta disponibilidad en Cubillos del Sil del material ferroviario, el cual se encuentra a día hoy diseminado por la geografía provincial.

Alegrándonos del gran avance que supone lo publicado en el día de hoy mantenemos el carácter reivindicativo solicitando a la Junta que tenga en cuenta la explotación de un servicio de cercanías en la línea, y negocie con el Ayuntamiento de Villablino la incorporación del ramal de Villaseca al proyecto de tren turístico.

Y por supuesto, que el resultado del estudio sea favorable.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir

Sin comentarios en "Esperanza"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails