Parece ser que la locomotora que realmente fue sustraída del depósito de Cubillos del Sil a finales del pasado año fue la PV31, la cual habrá sido conducida por los encargados del empresario minero Victorino Alonso a un lugar no determinado.
En cuanto a la "repatriación" por parte de la antigua MSP de las locomotras de ancho ibérico de su propiedad señalar que nos produce bastante inquietud el lugar donde estas locomotras hayan podido ser conducidas y sobre el tratamiento que la empresa minera puede dar a este patrimonio estará a la altura de sus necesidades.
Hace bien la antigua MSP reclamando las locomotoras de su propiedad, las MSP 53, 54 y 55, pero se equivoca reteniendo en sus propiedades material de vía métrica, PV31, furgón ex Bidasoa, Coche AB1 y Coche Salón (del Belga), ya que este material es de titularidad de la Junta de Castilla y León desde la renovación de la concesión del ferrocarril en 1999. Además de que todo este material ha sido remozado con cargo a las arcas públicas en los primeros años 2000.
Por tanto deste este blog reclamamos a la antigua MSP que devuelva a la línea todo el material de vía métrica que posee y a la Junta de Castilla y León que reclame la vuelta de este material de su titularidad o que de lo contrario inicie el expediente sancionador correspondiente.
Sin comentarios en "Jugando con el patrimonio (de todos)"
Publicar un comentario