No pasa nada

2 comentarios

Las vías oxidadas, aunque parece que a partir del lunes volverá a bajar carbón por el camino de hierro del Sil.

Por lo demás tampoco hay grandes novedades, aparte de la propuesta-borrador de Feve de un tren turístico de lujo, 100 euros por billete nos contaban ayer en Diario de León, ¿de verdad quieren atraer turistas?


La propuesta en cuanto a la explotación por parte de Feve no está mal, si acaso, olvida en los itinerarios a los municipios del Valle del Sil y de la Cuenca de Fabero, que bien podrían ser parte del recorrido turístico y no bodegas del Bierzo Bajo que nada tienen que ver con el territorio minero de nuestro tren.

A Feve también se le escapan ciertos detalles, la Junta puede autorizarles como operador, pero el concesionario ha de ceder, ¿han mantenido algún contacto Feve, la Junta y Coto Minero? También se olvidan de variar la oferta y ofrecer un tren turístico regular, por ejemplo los sábados, con un billete más económico y que permita acercarse a cualquier punto del Valle del Sil. Entre Lleida y La Pobla comienzan este año a ofrecer ese servicio, aquí se darán cuenta 20 años después, y tardarían en aplicarlo otros 20, siempre con retraso, esto es Castilla y León.

Otro punto que bien podrían asumir es el ramal de Villaseca, antes de que lo asesinen, Feve propone visitas a Robles y Sosas, las vías de este ramal pasan muy cerca de ambos pueblos, se podría ofrecer más tiempo en tren y menos en bus, cuestión de gustos.

De la salida del tren de Ponferrada, ya ni hablamos, en Cubillos hay algunos muy interesados en olvidarse del trazado ferroviario hoy en desuso para plantar asfalto, si de verdad se implicaran ya habría una estación en construcción al lado de la Ciuden. Los trenes regulares de Ponferrada, como se ha dicho hasta la saciedad, también permitirían la entrada de turistas en el Valle.

Por cierto, ¿por qué hablan de la VA8 que en teoría iba para trenes en Asturies?, ¿saben y no dicen donde está la 31 con el resto del material preservado del viejo correo?

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir
Related Posts with Thumbnails